Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Vacuna de Moderna 100% eficaz contra formas graves del COVID-19

La empresa estadounidense, solicita permiso para su uso de emergencia ante la crisis sanitaria que enfrenta el país

La biotecnológica estadounidense Moderna, anunció este 30 de noviembre que su vacuna contra el COVID-19 presentó eficacia de 94,1%, mientras que la efectividad contra las formas graves de la enfermedad, es de 100%.

El resultado se obtuvo luego de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna mRNA-1273, donde participaron 30.000 voluntarios.

La valoración -según reseñó RT- se basó en el análisis de 196 casos de los cuales 185, recibieron placebo y 11 fueron vacunados con la mRNA-1273, dando 94,1% de eficacia.

Moderna solicita permiso para su uso de emergencia.

Sin embargo, ninguna de las personas contagiadas previamente fueron vacunadas con la mRNA-1273 porque no desarrollaron COVID-19 grave. Hecho que permitió a los expertos, asumir la eficacia del 100%.

«Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir la enfermedad grave, hospitalizaciones y muerte», aseguró, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

La biotecnológica, solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos (EEUU) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) permiso para el uso de emergencia de mRNA-1273.

La vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech, cuenta con 95% de efectividad. La farmacéutica, también solicitó el pasado 20 de noviembre su uso de emergencia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com