Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Aseguran que las Faes ejecutaron a 5 personas el pasado octubre

Tal Cual reseña que ninguno de los casos fueron presentados por el MP porque las víctimas no tenían relación con el Gobierno nacional

El pasado 9 de octubre en La Vega, Caracas, fue asesinado Yoelvis Alexander Brito Rivas durante un presunto enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Versión rechazada por sus familiares, al igual que el caso de otros 4 ciudadanos supuestamente ejecutados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reseñó Tal Cual.

Según el medio sobre ninguno de los 5 casos hubo pronunciamiento por parte del Ministerio Público (MP) porque no tenían vinculación con el Gobierno de Nicolás Maduro ni mucho menos con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) «requisito imprescindible para que el fiscal (Tarek William Saab) por lo menos, anuncie una investigación».

Pese al panorama, las Faes redujeron su actividad durante el pasado octubre, segundo mes con menos personas muertas durante este año.

La actividad de la Faes disminuyó en octubre. Foto: AFP.

El informe de la Comisión de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas y de la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pudieron incidir en la actuación del organismo de seguridad.

También es la primera vez del año que no se registra ninguna persona fallecida en Lara por parte de las Faes, teniendo en cuenta que es la entidad más afectada por la actuación del ente con 17,62% de los casos.

Entre enero y octubre de 2020 -según la agencia de noticias- 624 personas murieron en supuestos enfrentamientos con las Faes.

«Lara, donde la actual ministra de Relaciones Interiores, la almirante retirada Carmen Meléndez, era gobernadora, es la entidad donde más personas perdieron la vida a manos de este cuerpo policial», sentenció Tal Cual.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com