Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología Nacionales Nuevos Horizontes

7 tendencias de marketing para triunfar en lo que queda de año “Prepárate para diciembre”

La gran cantidad de iniciativas de marketing digital nuevas e innovadoras proporcionan muchas direcciones para llevar a cabo sus esfuerzos

Boanerges Pérez, director de Tatannn! Agencia creativa de Marketing y Publicidad nos habla sobre las nuevas tendencias de Marketing en el 2022.

Ha sido el año de la asunción de los riesgos en marketing. Los equipos de marketing deben estar preparados para adoptar nuevas estrategias y abordar su trabajo desde nuevos ángulos.

La gran cantidad de iniciativas de marketing digital “nuevas e innovadoras” proporciona muchas direcciones para llevar a cabo sus esfuerzos de marketing.

¿Qué es lo más importante?: 

Lo importante es construir una estrategia efectiva para tu negocio, estamos analizando de cerca las siete principales estrategias y a continuación les presentamos  cuales son las principales tendencias que cubriremos:

  • Vídeo marketing
  • El contenido sigue siendo el rey
  • Aprovechar el poder de los datos
  • Contenido de redes sociales
  • Eventos virtuales
  • Marketing de influencers
  • Personalización
Lo importante es construir una estrategia efectiva para tu negocio

1. Vídeo marketing

El video marketing es ampliamente reconocido como el futuro de la actividad de marketing te comento que según encuestas hechas por Google el 26% de los emprendedores  planean aumentar sus habilidades internas de video en línea, lo cual es una respuesta a cuán poderoso puede ser el video. Además, Google informa que YouTube llega a más personas de 18 a 49 años que todas las redes de cable combinadas. Las publicaciones de fotos y videos también generan más participación que las que usan solo texto.

La incorporación de video en su estrategia no puede ser una ocurrencia tardía para ninguna organización. Brinda una gran oportunidad para conectarse con una audiencia más amplia y generar confianza. Ayuda a los clientes a comprender y sentir mejor su marca y la humaniza.

 2. El contenido sigue siendo el rey

La demanda de contenido ha aumentado en los últimos seis meses. El marketing de contenidos es la piedra angular de una estrategia eficaz y conecta a las empresas directamente con sus clientes. Un buen contenido genera credibilidad para cualquier empresa.

Un suministro constante de contenido relevante “claro contenido creativo y con humor es lo ideal para Venezuela aquí el sentido del humor y el bochinche es el secreto”, pero continuando un contenido bien investigado y de alta calidad muestra a los nuevos clientes su experiencia y credibilidad. La narración efectiva ayuda a que su empresa sea algo con lo que otros quieran involucrarse, independientemente de los canales o medios que elija utilizar.

7 tendencias de marketing para triunfar en lo que queda de año “Prepárate para diciembre”

3. Aprovechar el poder de los datos

En TaTannn vamos bien enfilados con las estrategias de análisis. Los empresarios están avanzando en su estrategia de análisis basada en datos para crear contenido más personalizado. Los datos son uno de los activos más poderosos y valiosos que tiene cualquier empresa y aprovecharlos al máximo es vital para informar una estrategia de marketing efectiva.   

«Tener expertos en datos, análisis y tecnología sentados internamente es una decisión inteligente… porque si entiendes mejor tu negocio de consumo, te da una mejor plataforma para pensar en cómo debería  ser su marketing y la comunicación con el consumidor”.

Además, aprovechar el poder de sus datos ayuda a obtener una mejor imagen de sus clientes y su comportamiento. Esto le permite adaptar sus iniciativas de marketing digital de forma más directa.

 4. Contenido de redes sociales

La venta agresiva en las redes sociales es cosa del pasado. En cambio, el marketing debe abordar el contenido de las redes sociales con un enfoque basado en historias para atraer clientes y aumentar la participación en los canales de redes sociales más populares.

“Las redes sociales también son otro espacio en el que debe pensar en su video y contenido visual”.

Las imágenes de alta calidad deben ser parte de su estrategia, especialmente en LinkedIn e Instagram, y para destacar entre la competencia, debe optimizar cada elemento de su estrategia de redes sociales.

No puede simplemente programar publicaciones ocasionales o compartir cosas cuando lo desee. Debe crear un programa sólido que esté tan bien diseñado y pensado como otros aspectos de su estrategia de marketing digital. Además, una estrategia bien planificada es más fácil de administrar y entregar que la publicación ad-hoc.

Tatannn! La Agencia creativa de Marketing y Publicidad que nos habla sobre las nuevas tendencias

 5. Eventos virtuales

Un estudio de Bizzabo encontró un aumento del 34 % en la asistencia a eventos virtuales en 2021 y un aumento de más del 250 % en la asistencia a transmisiones en vivo.

Las personas aprecian y disfrutan la oportunidad de asistir a eventos a los que puede ser imposible acceder en persona.

Los eventos virtuales también son una solución rentable para las empresas y aumentan el alcance y el conocimiento de la marca. “Ya nos veo viejitos bailando con los amigos regados por todo el planeta con unos cascos virtuales y los nietos diciéndonos anticuados jaja” Los eventos virtuales no son simplemente una opción para las pequeñas organizaciones.

Cada vez más, las empresas más grandes también están reconociendo su valor. El éxito en los eventos virtuales está estrechamente relacionado con la calidad de su contenido de video y con garantizar que haya suficiente presupuesto para tener éxito en este medio. Las empresas están hoy en día están más comprometidas a invertir internamente en conjuntos de habilidades de video en línea. Estas habilidades también se pueden poner en práctica organizando eventos virtuales.

6. Marketing de Influencers

En TaTannn! Agencia Creativa vemos el marketing de influencers como una nueva  parte integral de las estrategias de marketing. Sin embargo, para otros es una iniciativa completamente nueva. En Venezuela para el 2023, el marketing de influencers se convertirá en una táctica de marketing común.

Sobre todo, los objetivos de su negocio impulsarán su enfoque del marketing de influencers. Aun así, las empresas están reconociendo el poder de las personas influyentes que no necesariamente alcanzan la marca. Existe una tendencia creciente hacia los Micro-influencers que permiten a las empresas acceder a su nicho más de cerca. Los Micro-influencers tienen números de seguidores más pequeños pero un gran historial por su nivel de compromiso con los seguidores que tienen. Encontrar los Micro-influencers adecuados para su marca puede brindarle acceso directo a clientes potenciales específicos perfectos para su negocio.

7. Personalización

Impulsar todas las tendencias en marketing digital es apostar y avanzar hacia la personalización. Amplificar su mensaje para llegar a la mayor cantidad de personas posible simplemente no es efectivo en el  2022. La personalización de sus campañas de marketing brinda mayores niveles de participación, genera conversaciones y atrae nuevos clientes.  Para lograr la personalización en sus campañas de marketing, debe aprovechar al máximo sus datos y análisis y reconocer el valor del diseño. Las campañas personalizadas deben reflejar su marca y diseño consistentes, lo que también se aplica a su publicidad.  

 Domina el marketing digital!

En conclusión, el marketing  puede significar llevar las cosas en una nueva dirección a su enfoque habitual. Puede incluir la introducción de más imágenes, videos y considerar la personalización en cada punto de contacto.

Boanerges Pérez
Director de Tatannn.com
somos@tatannn.com www.tatannn.com @tatannnoficial

Te puede interesar!

you're currently offline