Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
InternacionalesNacionales

La Asociación Mundial de Periodistas prepara la apertura de su primera sede en los Estados Unidos

La sede donde se iniciarán las actividades de la asociación estará ubicada en Salt Lake County (Utah), para el corte de la cinta inaugural estará presente su presidente, el abogado y periodista, Adolfo Amaris M.

La Asociación Mundial de Periodistas es un ente creado para defender, unir y consolidar al gremio periodístico a nivel mundial, por lo cual se está logrando la apertura de sus sedes en los principales países del mundo, así lo informó Adolfo Amaris – vía telefónica –.

Amaris M., señaló que el objetivo fundamental está centrado en crear espacios donde los profesionales de la comunicación tengan un ente que les brinde apoyo en todos los ámbitos para que el ejercicio de la profesión sea respetado por los gobiernos e instituciones de todo el mundo; siendo uno de los principales objetivos y beneficios establecidos en las normas de la Asociación Mundial de Periodistas.

¿Por qué decidieron abrir la primera sede en Utah?

Las razones son de índole estratégico, Utah está ubicado en el centro de los diecisiete estados que conforman la región centro occidental del país, viajando de sur a norte hasta llegar a las orillas del pacífico, (Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, South Dakota, North Dakota, Montana, Wyoming, Colorado, New México, Arizona, Nevada, Idaho, Washington, Oregón, y California).

Además, en Utah contamos con la presencia de nuestro director de Relaciones Públicas, Licenciado Adriano Márquez, quién asumirá la conducción de la oficina.

¿Cómo atenderán a los periodistas ubicados en los otros estados?

Esa es una pregunta muy importante, a los colegas ubicados en las demás regiones de los Estados Unidos les pedimos un poco de paciencia porque el trabajo que se está realizando es arduo, de hecho, estamos regresando de Europa donde ya esta en proceso de registro la delegación de Madrid, España.

Por ahora, invitamos a todos los periodistas del país a realizar su inscripción a través de la página web de la asociación: www.asociacionmundialdeperiodistas.com

Amaris también indicó que viene en compañía de la Administradora y Periodista, Gabriela Hernández Perdomo, directora del Consejo de Administración y Finanzas de la asociación porque realizaran todos los trámites legales correspondientes al inicio de las actividades de la Asociación Mundial de Periodistas, en los Estados Unidos.

Para finalizar, Adolfo Amaris, mencionó que visitarán otros estados del país. Durante su estadía en el estado de Utah tendrán importantes reuniones con los periodistas y medios de comunicación aquí establecidos, y, aprovechando el tiempo, aceptó la invitación de los organizadores del “Best in Salt Lake County Award” para formar parte del presídium de entrega de ese importante reconocimiento a la excelencia profesional y empresarial que se realizará en Salt Lake City en el mes de diciembre del 2022, en presencia de distinguidas y calificadas personalidades y de los diferentes medios de Comunicación.

Pie de foto1: Dr. Adolfo Amaris Martínez, presidente de la Asociación Mundial de Periodistas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com