Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
CiudadEconomía

La gastronomía de Guarenas: ciudad del emprendimiento

Una de las grandes ciudades, pertenecientes al estado Miranda, es la ciudad de Guarenas, conocida por sus zonas industriales y por la tranquilidad que predomina en el estilo de vida de los guareneros. 

No obstante, en los últimos años se ha convertido en la ciudad del emprendimiento,  debido a la variedad de sus comidas típicas, siendo el sabor y sazón los principales protagonistas en la cocina de sus pobladores.

Esta región mirandina que se destaca por sus productos gastronómicos, ha sido referencia para otras ciudades cercanas.

El sabor guarenero

La gastronomía en Guarenas se ha destacado por mostrar un menú exquisito y diverso, pero sin olvidar sus raíces y cultura.

Platos como el Tere – Tere, hecho a base vísceras de ganado vacuno, sazonado con especias y guiso encebollado, la torta de cambur y las conservas tipo bocadillos son algunas de las recetas tradicionales de esta ciudad.

Pese a los grandes cambios en Venezuela, en la cocina venezolana aún prevalece la influencia de la cocina colonial y afrocaribeña, esas recetas que han pasado de generación en generación, aunque con algunas adaptaciones de este siglo XXI. 

La mayoría de los platos están elaborados con productos agrícolas y marinos propios del estado Miranda. 

Gastronomía urbana

Muchos emprendedores han incorporado en su menú adaptaciones de algunas recetas originarias de otros países, ejemplo de ello es el shawarma, una comida típica de los países árabes, que ha ganado terreno en la gastronomía de Guarenas y que ha sido uno de los emprendimientos que más resalta.

A esta variedad de menú urbano, le sigue el arroz chino, las hamburguesas, los pastelitos andinos los cuales han sido adaptados con otros ingredientes y por supuesto, los dulces típicos como la cafunga, la catalina, los besitos de coco, el cabello de ángel y la tradicional torta en su más amplia variedad de sabores.

Ciudad del emprendimiento

Tras los cambios surgidos por la pandemia, el mercado laboral pasó de ser oficinista a emprendimientos de todo tipo, en su mayoría con servicio a domicilio incluído, algo que ha prevalecido en la también conocida ciudad dormitorio.

Parte de ese grupo de emprendedores se encuentra: Shajuanma, un establecimiento de comida rápida especializados en la preparación de shawarmas, el cual cuenta con una amplia variedad en su menú y atención única. Están ubicados en la avenida Las Aves, calle del Hambre, local S/N (frente al módulo policial), Villa Panamericana y en la Trocha de Nueva Casarapa, Trailer N° 16 (al lado de Makro).

La Dulcería Criolla Marymar, es otro de los emprendimientos más solicitados y mejor conocidos, destacados por sus ricos dulces criollos, entre los que destacan: las catalinas, los buñuelos, la torta negra y mucho más. Están ubicados en la urbanización de Nueva Casarapa, sector la arboleda.

Francis Dulces, Es otra emprendedora estrella debido a sus exquisitas tortas y a la variedad de sus sabores. Sus tortas al igual que sus ponquesitos, galletas y otros postres son los más solicitados y recomendados. Ideales para complacer el paladar de quienes disfrutan comer un buen postre merendero. Están ubicados en la urbanización Nueva Casarapa, sector La Arboleda. En Instagram pueden conseguirlos como @francisdulces.

La calle del hambre en Guarenas

Al igual que en Caracas, en Guarenas también predomina la famosa calle “el hambre», considerado como el centro gastronómico donde se reúnen los mejores emprendimientos de gastronomía. 

Ubicada en la Trocha de Nueva Casarapa, cerca de Farmatodo y Makro, esta calle se destaca cada noche para complacer el paladar de sus residentes y visitantes, quienes se deleitan con la más amplia variedad de menú.

Cada emprendimiento se destaca por su sabor, sazón, recetas culinarias únicas y por supuesto, por el encanto de sus dueños y comensales, quienes se destacan con una atención exclusiva, un ambiente ameno y un menú variado.

Sin lugar a dudas, la gastronomía de Guarenas es una mezcla de costumbres, cultura y el compendio de formación culinaria que ha realzado los sabores de una tierra cálida y alegre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com