Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Entérate de los beneficios que tiene el jengibre para la salud

Entre las propiedades del jengibre se encuentran las sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas C y B6

El jengibre, originario al parecer de alguna zona tropical de Extremo Oriente, el cultivo de este tallo se ha extendido a casi todas las regiones tropicales del mundo. De sabor picante y alimonado, es considerado «estrella» de la cocina asiática, no solo aromatiza los guisos de arroz, las salsas agridulces, los postres, las bebidas frías y calientes

El principal país productor del mundo es Jamaica y otras naciones como: China, India, Nepal, Tailandia, Sri Lanka, Nigeria, Bangladesh y Filipinas.

Beneficios para la salud del jengibre

  • Para el mareo y las náuseas: Reduce los síntomas asociados al mareo, resulta muy útil para las náuseas de las mujeres embarazadas.
  • Para el mal aliento: Una técnica oriental y poco empleada en Venezuela, consiste en utilizar un pequeño trozo de jengibre encurtido con vinagre para quitar el mal aliento y refrescar la boca después de las comidas.
  • Para la digestión: Favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales, tomar habitualmente jengibre ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal.
  • Calorífico: El jengibre puede ayudar a la sudoración y es muy útil en resfriados y gripes.
  • Antioxidante: Es rico en antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento.
  • Antiinflamatorio: Sus gingeroles, principales componentes activos del jengibre y responsables de su sabor picante, son aceites volátiles con propiedades antiinflamatorias muy potentes.
  • Anticancerígeno: Los gingeroles también pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer colorrectal, como sugieren los resultados de diferentes estudios.
  • Actividad muscular. Presenta un alto contenido en magnesio, calcio y fósforo, minerales que participan activamente en la contracción del músculo y en la transmisión del impulso nervioso, constituye un remedio útil para prevenir combatir espasmos musculares y debilidad muscular.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com