Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Tras 3 años bitcoin alcanza nueva cotización récord de $19.783

El despegue, se debe al interés de los inversores ante las estrategias de los reguladores y principales empresas financieras

La cotización del bitcoin alcanzó este 30 de noviembre un récord histórico con más de 8% tras ubicarse en 19.783 dólares, cifra inédita desde su creación, informó The New York Times.

El medio reseñó que el auge se debió al interés de los inversores ante las decisiones de los reguladores y principales empresas financieras de hacer de las criptomonedas métodos de pago seguros.

Personas optaron por comprar Bitcoin Como instrumento de inversión.

Ejemplificó que el pasado verano la Oficina del Contralor de Moneda del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) informó que las entidades bancarias podrían tener criptomonedas para sus clientes. Esto sin contar que el sistema de pagos PayPal, permitió a los usuarios comprar, vender y guardar criptomonedas.

El récord anterior data de 2017, cuando el bitcoin se ubicó en 19.511 dólares, impulsado por la apertura del mercado asiático de criptomonedas.

Sin embargo, luego perdió fuerza cuando se cuestionó su funcionalidad haciendo énfasis en la especulación en línea.

El economista, Philip Gradwell, quien analiza el movimiento de las criptomonedas, indicó que las personas recientemente optaron por comprar Bitcoin en «cantidades más extensas durante periodos de tiempo sostenidos, y lo están sacando de las bolsas, manteniéndolo como un instrumento de la inversión».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com