Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Conoce cómo será el tarjetón electoral de la segunda vuelta en las elecciones Colombia 2022

Tarjetón electoral de la segunda vuelta en las elecciones Colombia 2022

El elector puede solicitar otro tarjetón si se equivoca al momento de marcar, explicó la Registraduría del país vecino.

Tres casillas, dos para las fórmulas conformadas por Gustavo Petro-Francia Márquez y Rodolfo Hernández-Marelen Castillo, y una para el voto en blanco, conforman el tarjetón electoral para la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, que se realizarán este domingo, 19 de junio.

Se conoció que los logos de las agrupaciones, aparte de las fórmulas de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y de Pacto Histórico con las fotos y nombres de los candidatos, están identificados. La tarjeta cuenta con un tamaño de media hoja de carta.

La Registraduría Nacional del Estado Civil de país vecino, detalló que las fórmulas para la segunda vuelta se entienden «sorteadas en el mismo orden y con el mismo número de la primera», de acuerdo con la legislación vigente.

Cabe recordar que la fórmula encabezada por Hernández estaba en primer lugar y la de Petro en sexto en el tarjetón de la primera vuelta.

La opción de marcar voto en blanco se mantuvo en el tarjetón, pero no tiene efectos en el resultado, según el registrador Alexander Vega Rocha explicó que la opción de marcar voto en blanco se mantuvo en el tarjetón, pero no tiene efectos en el resultado.

Elecciones en Colombia 2022: ¿cómo votar?

Simplemente, se debe tocar con X la casilla con la fórmula de elección. De esta manera, estarás marcando correctamente el tarjetón de los comicios presidenciales.

Se conoció que el elector puede solicitar otro tarjetón si se equivoca al momento de marcar. Antes, debe entregar el dañado al jurado ubicado en el puesto de votación.

Si se deposita la tarjeta con marcas fuera de las casillas o sin ninguna marca se considera voto no marcado.

Luego de una primera vuelta de las elecciones en Colombia, en la que el candidato del Pacto Histórico, coalición de partidos de izquierda, obtuvo 8,5 millones de votos, lo que representa un 40 % de las preferencias, Petro y Hernández se verán las caras nuevamente para disputarse la presidencia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com