Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Marinos de Coro solicitan reapertura comercial entre Venezuela y Curazao

Señalan que el cierre fronterizo no tiene razón de ser, porque la Vela y el puerto han tenido una historia de intercambio

Marinos, pescadores y exportadores de la Vela de Coro instan a la reactivación de la actividad comercial entre Venezuela y Curazao, afectada desde el cierre fronterizo entre ambas naciones ocurrido en 2019.

Pedro Chacón, marino y exportador de la localidad del municipio Colina de la entidad, señala que el cierre fronterizo «no tiene razón de ser», porque la Vela y el puerto han tenido una historia de intercambio de más de 200 años.

Solicitan reapertura comercial entre Venezuela y Curazao

«Son 15 mil familias afectadas por el cierre de frontera, son más de 64 embarcaciones que viajaban semanalmente y pernoctaban cada dos meses en ese intercambio comercial con Curazao (…) aseveró.

Chacón mencionó que hace tres años el municipio Colina y el estado Falcón, en general, eran estables económicamente con amplia circulación de divisas, «un comercio pujante».

«Es triste ver la desolación de las embarcaciones a la orilla de la playa, mucha gente que se descapitalizó, no hay posibilidad de tener un intercambio rentable porque la frontera está cerrada»; sin embargo, reconoció el esfuerzo del gobierno regional, pero el problema trasciende al Ejecutivo nacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com