Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
+18

Conoce qué son los preservativos con espermicida

No se aconseja usar preservativos con espermicida a los hombres que tengan infecciones urinarias recurrentes

Al momento de tener relaciones sexuales, es normal que siempre se busque la mejor opción para protegerse tanto de enfermedades de transmisión sexual como de un embarazo no buscado.

Para ello, se encuentran una gran variedad de anticonceptivos, como los preservativos con espermicida, los cuales son una gran opción. Su composición química es a base de nonoxinol-9, una sustancia capaz de eliminar inmediatamente los espermatozoides, impidiendo así su entrada al óvulo.

Los espermicidas en formato de gel no son una protección contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y, por ello, deben utilizarse con otros métodos como, por ejemplo, el preservativo tradicional, pero precisamente por esto son muchas las personas que optan por los preservativos con lubricante espermicida.

No obstante, no todas las personas pueden emplearlo. No se aconseja usar estos condones a los hombres que tengan infecciones urinarias recurrentes. Además, tampoco hay que utilizarlos sin antes asegurarse de que no se tiene ninguna sensibilidad o alergia al látex y a los espermicidas. En estos casos, el médico será quien recomiende un método anticonceptivo efectivo que no afecte su salud.

Para utilizar preservativos con espermicida debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Elige la clase de espermicida que mejor se adapte a ti: revisa los tipos de condones que contienen espermicida, así como la composición de dicho espermicida para que sea uno apto para ti y tu pareja. En caso que pase más de una hora entre la colocación del preservativo y el encuentro, debe volverse a aplicar el preservativo en cuestión.
  • Colócate el condón con espermicida: aunque contenga este producto, este tipo de preservativo se coloca como cualquier otro.
  • Ten cuidado tras el encuentro sexual: con el propósito de garantizar una mayor eficacia a estos preservativos, es necesario que permanezcan en el cuerpo por unas seis horas después del acto sexual. Culminado ese tiempo, no será necesario limpiar los restos de espermicida que se quedaron en la vagina. En este sentido, no es recomendable realizar lavados una vez terminado el coito; si deseas hacerlo, debe ser al cabo de las mencionadas seis horas.

Sin importar cuál sea el tipo de espermicida que se vaya a utilizar, es importante seguir las instrucciones antes de aplicarlo, ya que cada uno de ellos es diferente. Asimismo, toma en cuenta que el uso de espermicidas no te protegerá de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), así que es importante combinar su uso con el de un condón.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com