Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Gustavo Petro: primeras declaraciones del presidente electo de Colombia

Gustavo Petro: primeras declaraciones del presidente electo de Colombia

El nuevo mandatario del país vecino pidió a la procuradora Margarita Cabello que restablezca a los alcaldes que resultaron sancionados por supuesta participación política.

Gustavo Petro fue el ganador de las elecciones 2022, este domingo 19 de junio, y es el nuevo presidente de Colombia por los próximos cuatro años, teniendo en cuenta que venció en las urnas a Rodolfo Hernández, sumando más de 11 millones de votos en esta segunda vuelta.

En sus primeras palabras como próximo mandatario del país, agradeció a los diferentes sectores y familiares, así como habló de la campaña de ‘paz’, ‘amor’, y ‘vida’ para este nuevo mandato de su carrera política.

También, por otro lado, dejó un pedido para el fiscal General Barbosa, en relación con las personas privadas de libertad por participación en supuesto vandalismo en las diferentes manifestaciones en el país.

Por otro lado, le pidió a la procuradora Margarita Cabello que restablezca a los alcaldes que fueron sancionados por supuesta participación política.

Victoria en elecciones

«Gracias a todos en este día que es histórico. Lo que estamos haciendo en este momento es hacer una historia nueva para Colombia y América Latina, para el mundo. Es una historia nueva porque indudablemente aquí lo que ha ocurrido con estos 11 millones de electores que nos trajeron a esta tarima y al Gobierno de Colombia, es un cambio. Lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real. Nos comprometemos con la existencia de la vida misma, no vamos a traicionar a ese electorado, que ha llegado a la historia», dijo.

Agencias

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com