Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Universidad de Washington prevé hasta 300 mil muertes por Covid-19 en EEUU

El IHME de la Universidad de Washington prevé hasta 300 mil muertes en Estados Unidos para diciembre de este año por Covid-19, el instituto aseguró que muchas vidas podrían salvarse si la población cumpliese con las normas de prevención.

Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por el nuevo Coronavirus en el mundo, la nación norteamericana es el país con más infectados por esta enfermedad y supera las 159.000 muertes a causa del virus.

La Universidad de Washington ha revelado sus previsiones en cuanto al desarrollo del SARSCoV2 en el territorio estadounidense.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de dicha Universidad, ha expresado que Estados Unidos podría registrar hasta las 300 mil muertes en el país para diciembre de este año a razón del nuevo Coronavirus, asegurando que muchas vidas podrían salvarse si la población fuese más rigurosa en el cumplimiento de medidas de prevención como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

“Estamos viendo una montaña rusa en Estados Unidos. Parece que la gente está usando mascarilla y distanciándose socialmente con más frecuencia a medida que las infecciones aumentan, y luego, después de un tiempo, la población baja la guardia a medida que las infecciones disminuyen”, acotó el director del IHME, el doctor Christopher Murray.

Cabe destacar, que la institución también expresó que algunos focos de contagio que se presentaban en el país parecen estar controlándose, zonas como Arizona, Texas, Florida y California, han presentado decrecimientos en las cifras de contagio de la enfermedad.

Por otro lado, también alegaron que otros estados del país como Ohio, Missisipi, Virginia, Missouri, Oklahoma, Oregón, Colorado, Idaho, Kansas y Kentucky, han registrado repuntes y nuevos brotes de Covid-19.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com