Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Opsu asignará cupos universitarios este 15 de agosto

Cesár Trompiz ha anunciado que el sistema Opsu asignará cupos universitarios a los nuevos bachilleres este 15 de agosto.

El Sistema Nacional de Ingreso Universitario (Opsu), ha anunciado que su fase de asignación de cupos para las Universidades del país, ha quedado establecido para este 15 de agosto, fecha donde los nuevos bachilleres podrán conocer si formarán parte de alguna de las opciones que seleccionaron en el sistema.

“El 15 de agosto iniciará la fase de asignación, donde cada bachiller sabrá a cual universidad acudir, así como el cupo asignado por el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU) para el año 2020”, explicó el Ministro de Educación Superior de la administración de Maduro, Cesar Trómpiz.

Cabe destacar, que el funcionamiento de este método de ingreso “facilita” a los estudiantes su posibilidad de continuar con su progreso académico y entrar a la educación universitaria.

Cada año los cursantes del último nivel de secundaria, deben registrarse en este sistema para optar por un cupo en alguna de las mejores Universidades públicas del país.

Además,  aunque el estudiante haya entrado a alguna Universidad por otro método de ingreso, estar registrado en la Opsu es también un requisito para la hipotética inscripción de los nuevos alumnos en las diferentes casas de estudio en Venezuela.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com