Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Trump prohíbe hacer negocios con la empresa dueña de TikTok

Donald Trump ha comunicado su decisión de prohibir cualquier negocio o transacción con la compañía ByteDance, dueña de TikTok, el dictamen entrará en vigencia en 45 días.

El presidente Donald Trump ha anunciado que las empresas estadounidenses no podrán concretar operaciones como transacciones o negocios con ByteDance, empresa dueña de TikTok.

La decisión llega luego de días de tensión entre el gobierno estadounidense y la red social de difusión de videos cortos, la cual tiene hasta el 15 de septiembre para llegar a un acuerdo con Microsoft para su venta.

Cabe destacar, que con esta medida, se expresa aún más la desconfianza por parte del jefe de estado norteamericano hacia la App y su compañía matriz.

Trump ha asegurado, que la política de recolección de datos de ByteDance encarna una amenaza para los Estados Unidos, alegando que el Partido Comunista Chino tiene acceso a los datos registrados  por TikTok, espiando al país por medio de esta plataforma.

TikTok ha negado en reiteradas ocasiones dichas acusaciones, pero lo cierto es que la popular red social corre peligro de salir indefinidamente del  jugoso mercado estadounidense.

Este dictamen entrará en vigencia en 45 días, por lo que la compañía evaluará las opciones que tiene sobre la mesa para poder seguir operando en  Estados Unidos.

Además, Trump también vetó las transferencias y negocios con otro gigante chino en Estados Unidos, es el caso de la empresa Tencent, la cual es dueña del servicio de mensajería instantánea WeChat.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com