Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Tribunal anula cierre de Madrid impuesto por el ministerio de Sanidad

La medida coincide con la llegada del puente vacacional por el 12 de octubre, donde los madrileños visitan sus pueblos de origen y las costas

Por presuntamente afectar los derechos fundamentales, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló la ratificación de la orden del ministerio de Sanidad de España que establecía el cierre perimetral de la región, al igual que otros 9 municipios con el fin de frenar la propagación del COVID-19.

Para la Sala de lo Contencioso-Administrativo, la normativa impuesta no posee «habilitación legal para el establecimiento de medidas limitativas de derechos fundamentales», reseñó RT.

Salvador Illa, manifiesta que «el plan A, B y C es proteger la salud pública». Foto: POOL.

Al TSJM, le parece inusual que durante los últimos meses las autoridades sanitarias no realizarán una reforma legislativa con el fin de promover mecanismos legales más propicios para luchar contra la pandemia.

Pese a la oposición de la Comunidad de Madrid, la medida del ministerio de Sanidad, entró en vigor el pasado 2 de octubre, estableciendo restricciones de movilidad, reducción de horarios y aforos.

La anulación, se da antes del puente vacacional por el 12 de octubre con el cual se celebra la Fiesta de la Hispanidad. Los madrileños, suelen ir a sus pueblos de origen y playas.

Reunión urgente entre la Comunidad de Madrid y Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que adoptará las «decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» de los madrileños y convocó una reunión urgente con la Comunidad de Madrid para «esta misma tarde».

«El plan A, B y C es proteger la salud pública siempre basándose en las recomendaciones de los expertos», sentenció, de acuerdo a Europa Press.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com