Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

La UE cierra un acuerdo con Johnson & Johnson para adquirir dosis de vacuna para Covid-19

La vacuna de Johnson & Johnson resulta novedosa en comparación a sus competidoras, ya que requiere de una sola dosis para ser efectiva

La Comisión Europea notificó este viernes que ha firmado un acuerdo con Johnson & Johnson (J&J) que le permitirá adquirir 200 millones de dosis de su potencial vacuna para Covid-19, informó Europa Press.

Este acuerdo permite a los Estados miembros de la Unión Europea obtener  vacunas para 200 millones personas, además, el contrato abre la posibilidad de que el organismo europeo obtenga otro cargamento por la misma cantidad, lo que elevaría la cifra a 400 millones de dosis.

Este es el tercer contrato de compra anticipada de vacunas que consigue la UE, anteriormente el organismo había llegado a acuerdos con las empresas AstraZeneca y Sanofi-GSK.

La vacuna de Johnson & Johnson resulta novedosa en comparación a sus competidoras, ya que requiere de una sola dosis para ser efectiva, mientras que otras vacunas se suministran en dos fases.

Imagen: Referencial/Cortesía

El pasado 23 de septiembre se conoció mediante un comunicado que la vacuna de Johnson & Johnson inició los ensayos clínicos de fase III en los Estados Unidos. J&J expresó que tenía planeado reclutar un total de 60.000 voluntarios de tres continentes para realizar las pruebas.

La empresa  explicó que si los resultados de los ensayos son positivos, espera presentar una solicitud para una autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos.

Fuente: DW/ Infosalus/ Reuters

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com