Noticias Caracas
Internacionales

Terremoto de magnitud 5,7 estremeció a Afganistán no registra víctimas

El sismo se registró hacia las 9.00 hora local a una profundidad de 209 kilómetros cerca del pueblo de Ashkashamen

Un terremoto de magnitud 5,7 movió este sábado el noreste de Afganistán cerca de la frontera con Tayikistán, sin dejar víctimas ni graves daños materiales, un seísmo que se produce menos de un mes después de que otro en el noroeste del país causara al menos 26 muertos.

Según la información de el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo se registró hacia las 9.00 hora local a una profundidad de 209 kilómetros cerca del pueblo de Ashkashamen, en la provincia de Badakhshan, 

El terremoto «no causó víctimas y solo una casa se derrumbó en el noreste de la provincia de Kunar», al sur de Badakhshan, reportó el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres afgano, Mohammad Nasim Haqqani.

El temblor además se sintió en otros países de la región, como Pakistán y la India

El temblor además se sintió en otros países de la región, como Pakistán y la India.

En la India, el terremoto se sintió principalmente en la región de Jammu y Cachemira, en el noroeste del país, y en otras ciudades próximas a Nueva Delhi, sin que por el momento se hayan reportado daños materiales o heridos.

Los residentes de Islamabad y de otras urbes paquistaníes cercanas como Peshawar no fueron ajenos al seísmo, así lo notificó el Centro Nacional de Monitorización de Seísmos de Pakistán, que aumentó la magnitud del seísmo a 5,9 grados.

En Afganistán suele producirse terremotos, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush,

En Afganistán suele producirse terremotos, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.

A mediados del pasado enero otro seísmo de 5,3 grados se produjó el noroeste de Afganistán, matando a al menos 26 personas, según datos de la ONU, y destruyendo 800 viviendas, en su mayoría endebles casas de adobe, en diferentes distritos de la provincia de Badghis.

Además en octubre de 2015 un sismo de 7,7 grados con epicentro en el extremo nororiental del país

Además en octubre de 2015 un sismo de 7,7 grados con epicentro en el extremo nororiental del país dejó más de un centenar de muertos en Afganistán y casi 300 fallecidos en el vecino Pakistán, donde se registraron también más de 2.000 heridos.

Te puede interesar!

you're currently offline