Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

UE celebra que EEUU levante sanciones a Irán

Esa decisión de Estados Unidos permitirá el avance de los proyectos nucleares de uso civil, como el proyecto de modernización del reactor de Arak

La Unión Europea celebró este sábado el levantamiento de algunas sanciones impuestas contra Irán por Estados Unidos, considerando además como una «medida útil», aunque para Teherán no es suficiente.

«Se acoge con satisfacción la medida útil de la Administración estadounidense de conceder exenciones para determinadas actividades de cooperación nuclear civil con Irán», manifestó la portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Nabila Nassrali.

UE celebra que EEUU levante sanciones a Irán

La portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Nabila Nassrali, señaló que esa decisión de Estados Unidos permitirá el avance de los proyectos nucleares de uso civil, como el proyecto de modernización del reactor de Arak y la conversión del de Fordow, en Irán, lo que podría aportar considerables beneficios en materia de no proliferación.

Además, expresó «En concreto, esas excepciones a las sanciones estadounidenses permitirán a otros países y a compañías extranjeras trabajar en proyectos civiles en el reactor de agua pesada de Arak, el reactor de investigación de Teherán y la planta nuclear de Bushehr».

Nassrali agregó que «en el contexto de las negociaciones en curso, las exenciones nucleares también contribuirán a desarrollar soluciones técnicas para que Irán vuelva a cumplir plenamente sus compromisos del JCPOA», siglas con las que se conoce el acuerdo nuclear de 2015.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com