Noticias Caracas
Salud

Si eres mayor de 60 años evita comer estos alimentos

Con el fin de evitar problemas de salud, es importante descartar de manera inmediata los malos hábitos alimenticios

A partir de los 60 años, es indispensable excluir varios alimentos de la dieta para evitar complicaciones de salud y  frenar el envejecimiento, informó el psicólogo y nutricionista ruso, Mijaíl Guínzburg.

Detalló -según reseñó Sputnik- que el azúcar puro o los alimentos con alto contenido de este elemento, como la miel y la mermelada, son perjudiciales.

«No deben endulzar el té, ni comer bombones u otros dulces. No se recomienda consumir más de 20 gramos de azúcar al día», indicó, haciendo referencia a la importancia de sustituir el aceite de girasol por el de oliva porque el  exceso de ácidos grasos influyen en el comportamiento y estado de ánimo.

Las legumbres, vegetales, frutas y verduras son la mejor opción a la hora de comer.

Guínzburg, recomendó no ingerir alimentos con alto índice glucémico, como pan blanco, patatas y arroz, debido a que aumentan el nivel de azúcar en la sangre y como si esto fuera poco,  no tienen fibra.

La carne roja, debe ser reemplazada  por el pollo o pescado, mientras las legumbres, vegetales, frutas, verduras, alimentos fermentados y cereales integrales, son la mejor opción a la hora de comer.

Te puede interesar!

you're currently offline