Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Si eres mayor de 60 años evita comer estos alimentos

Con el fin de evitar problemas de salud, es importante descartar de manera inmediata los malos hábitos alimenticios

A partir de los 60 años, es indispensable excluir varios alimentos de la dieta para evitar complicaciones de salud y  frenar el envejecimiento, informó el psicólogo y nutricionista ruso, Mijaíl Guínzburg.

Detalló -según reseñó Sputnik- que el azúcar puro o los alimentos con alto contenido de este elemento, como la miel y la mermelada, son perjudiciales.

«No deben endulzar el té, ni comer bombones u otros dulces. No se recomienda consumir más de 20 gramos de azúcar al día», indicó, haciendo referencia a la importancia de sustituir el aceite de girasol por el de oliva porque el  exceso de ácidos grasos influyen en el comportamiento y estado de ánimo.

Las legumbres, vegetales, frutas y verduras son la mejor opción a la hora de comer

Guínzburg, recomendó no ingerir alimentos con alto índice glucémico, como pan blanco, papas y arroz, debido a que aumentan el nivel de azúcar en la sangre y como si esto fuera poco,  no tienen fibra.

La carne roja, debe ser reemplazada  por el pollo o pescado, mientras las legumbres, vegetales, frutas, verduras, alimentos fermentados y cereales integrales, son la mejor opción a la hora de comer.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com