Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Conoce los beneficios de comer un poco de miel todos los días

La miel se destaca por su contenido en componentes como el peróxido de hidrógeno, proteínas y ácido glucónico

Un estudio realizado en 2017 comprobó que la miel tiene grandes beneficios para la salud por sus propiedades nutricionales, funciona como un extraordinario tratamiento alternativo para diferentes afecciones clínicas entre ellas la cura de alguna herida.

Hoy en día los usos de la miel se han expandido hasta volverse un grandioso ingrediente para el uso de productos cosméticos. Considerado el edulcorante natural por excelencia y el acompañante perfecto para la fruta, por lo general la miel es un producto fácil de conseguir, apta para consumirse diariamente y ofrecer una inigualable lista de beneficios para la salud.

Los beneficios de comer un poco de miel diariamente:

1. La piel lo agradecerá y se aclarará

La miel es el secreto de belleza de muchas personas en el mundo, más allá de ser un extraordinario hidratante natural, aporta propiedades que sanan la piel a profundidad.

Se destaca por su contenido en componentes como el peróxido de hidrógeno, proteínas y ácido glucónico que actúan como agente curativo.

2. Capaz de desintoxicar el organismo de toxinas y radicales libres

El estilo de vida que llevamos es uno de los principales detonantes para que el organismo acumule toxinas, que causan estragos importantes en la salud, la falta de tiempo, el estrés, la contaminación, la vida sedentaria y una alimentación deficiente causan una acumulación de agentes tóxicos en el cuerpo. Sin embargo una de las soluciones más sabias de la naturaleza está en la miel que  puede desintoxicar el organismo al consumirse diariamente.

Consumir un poco de miel diariamente te puede ayudar a desintoxicar el organismo

3. Es un buen aliado para regular los niveles de azúcar en la sangre

La miel previene y combate la diabetes, esto se debe a su equilibrio en fructosa y glucosa, al consumir un poco de miel diariamente la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado y se forma el glucógeno. En pocas palabras, mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, de tal manera que elimina la glucosa de la circulación sanguínea.

4. El consumo habitual es un remedio natural contra el insomnio

La miel promueve la relajación nocturna y el sueño. Esto se debe a que el azúcar que contiene de forma natural produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar al cerebro con más facilidad y aumentar la secreción de la hormona que regula el sueño.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com