Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Qué pasa si se bebe leche todos los días o en exceso?

Experta rusa en nutrición, explica los efectos de la lactosa en el organismo y brinda recomendaciones para proteger la salud

La leche siempre ha sido vista como un alimento nutritivo que aporta innumerables beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de padecer  hipertensión y diabetes tipo 2, así como el fortalecimiento de la densidad ósea, ayudando a prevenir  osteoporosis.

Sin embargo, consumir en exceso esta bebida puede generar efectos adversos según explicó para Sputnik la nutricionista Anna Beloúsova, quien solo recomendó a las personas no intolerantes a la lactosa, beber leche diariamente.

Se puede mezclar la leche con otros alimentos para contrarrestar su impacto en el organismo

La leche es un alimento «bastante adaptado para el organismo humano y también una fuente perfecta de proteínas», destacó, haciendo referencia a que si se presenta náuseas o hinchazón después de consumir leche, es necesario añadirla en otros platos, como  panqueques o cereales.

También sugirió tomar la enzima llamada lactasa que ayuda a digerir la lactosa. El  yogur, es otra buena alternativa para quienes tienen intolerancia a la lactosa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com