Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Por qué en algunas ocasiones nos da sueño después de comer?

Si te ha sucedido esto alguna vez y no sabes a qué se debe, te sorprenderá conocer la respuesta que traemos para ti

Seguramente eres de las personas que ha experimentado sueño después de comer, sobre todo en horas de la tarde y no sabes cuál es la causa; pero descuida que el endocrinólogo ruso, Pavel Baránov tiene la respuesta.

Explicó -según reseñó la revista Men’s Health– que en la región del cerebro llamada hipotálamo, se produce la orexina, sustancia responsable de la excitación, vigilia y apetito, fuertemente relacionada con el  metabolismo, ritmos circadianos y la necesidad del sueño.

Como si esto fuera poco, la orexina intensifica las ganas de comer y contribuye con otras sustancias que la forman, es decir, las células que la producen son estimuladas por la grelina y un bajo nivel de glucosa en la sangre, cuyo aumento -a su vez- disminuye el funcionamiento de sus receptores.

Para evitar el sueño después de comer, se deben distribuir bien los carbohidratos.

«Una comida fuerte con una gran cantidad de carbohidratos, sobre todo simples, genera una neutralización de la actividad de la orexina y provoca el sueño», aseguró.

Para evitar tener sueño después de comer, recomendó dividir la  cantidad de carbohidratos a lo largo de las 24 horas del día, exceptuando la hora del desayuno. También es importante, disminuir el consumo de azúcar.

En el caso de las personas con sobrepeso, sugirió perder unos cuantos kilos, considerando que la gran cantidad de leptina estimula la inhibición de las neuronas de orexina.

«Las neuronas de orexina incitan las partes del cerebro que juegan un papel importante en la vigilia, incluso las que regulan la elaboración de dopamina, noradrenalina, histamina y acetilcolina», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com