Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Rusia desarrolla novedoso implante cerebral para personas invidentes

Se trata del dispositivo electrónico Elvis que cuenta con un microordenador, capaz de procesar imágenes en tiempo real

Ingenieros rusos presentaron el pasado 30 de junio, un novedoso implante cerebral que podría ser capaz de regresarle la vista a las personas invidentes.

Bautizado como Elvis -abreviación de Electronic Vision (Visión electrónica en español)- está conformado por un implante neural, una diadema  con 2 cámaras y un microordenador, reseñó Sputnik.

El microchip que se implanta en el cerebro, estimula la corteza visual para ofrecer al invidente la impresión de poder ver, mientras el microordenador procesa en tiempo real las imágenes captadas por las 2 cámaras incorporadas  en la diadema, estableciendo sus contornos con la ayuda de inteligencia artificial. Los datos obtenidos, son enviados al implante.

El objeto y la versión virtual que ofrece Elvis.

Elvis, ofrecerá una solución  a las personas que perdieron la vista por un trauma, padecen de desprendimiento de la retina o  atrofia del nervio óptico. Sin embargo, aún no hay información sobre si funcionará en los ciegos de nacimiento.

«Si bien esto todavía no se puede calificar de un sustituto de la vista, es algo que definitivamente mejorará la calidad de vida de los invidentes», aseguró el vicepresidente de Skólkovo, Kiril Kayom.

Por ahora las pruebas con Elvis se realizan con ratones de laboratorio. Cuando los investigadores -liderados por  Denís Kuleshov- cuenten con autorización, lo instalarán en 10 voluntarios para avanzar en el estudio entre 2023 y 2026.

Los ciudadanos rusos que deseen postularse como voluntarios, pueden enviar su historia a través del porta web del proyecto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com