Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaNacionalesNegocios

Entérate de las mejores estrategias de redes sociales para las B2B

El poder de las redes sociales va más allá de las marcas que venden a los consumidores. La publicidad B2B en redes sociales es una industria en crecimiento

Después del marketing de motores de búsqueda, la publicidad en las redes sociales ocupa el segundo lugar en términos de éxito, según una investigación reciente de GWI, y es utilizada por el 83% de los vendedores B2B.

Pero el marketing para las empresas difiere del de los consumidores. Solo por esta razón, debe considerar sus estrategias sociales para asegurarse de que sean lo más efectivas posible.

Las B2B necesitan un plan antes de profundizar en una variedad de estrategias de publicidad en redes sociales, a continuación nos tomamos el placer de brindarles nuestras recomendaciones.

¿Qué cubriremos en esta guía de estrategias de publicidad en redes sociales para B2B?

  • ¿Por qué necesito una estrategia de publicidad en redes sociales para B2B?
  • Comience con objetivos SMART
  • Elige tus plataformas
  • Mercadeo con multimedia
  • Mantenga una voz de marca consistente
  • Personaliza con tus empleados
  • Unirse a la conversación
  • Cree con una plataforma de gestión creativa (CMP)

¿Por qué necesito una estrategia de publicidad en redes sociales para B2B?

El panorama B2B es altamente competitivo y los ejecutivos de marketing utilizan cada vez más las redes sociales para obtener ventajas. Cuando considera que el 71% de los tomadores de decisiones dicen que las redes sociales son influyentes cuando investigan o consideran un nuevo producto para su negocio, no es una sorpresa. A pesar de que está vendiendo a empresas, no a consumidores, sigue siendo una persona. Tener una buena estrategia de redes sociales es esencial para convertir a ese prospecto en un líder.

En lugar de resolverlo sobre la marcha, algunos de los principales beneficios de crear una estrategia de publicidad en redes sociales para su marca B2B son:

Aumente el alcance: las empresas, los clientes potenciales y los clientes existentes ya utilizan las redes sociales. Expandirse a estos canales ofrece una manera fácil de llegar a ellos.

Apoyo proporcional : muchas personas van directamente a las páginas de las redes sociales cuando tienen una pregunta. Es útil usar para dirigir a los clientes existentes y potenciales al video, blog u otra página.

Promocione su marca: ser activo y participar en discusiones relevantes agrega confianza y experiencia a la imagen de su empresa.

Hay muchas estrategias diferentes que puede emplear para aprovechar al máximo estos beneficios.

Llegar a la meta de los objetivos Smart te proporcionarán un impulso importante

Comience con objetivos SMART

Específico: algo que está claramente definido y no vago, para que pueda decidir si se logra.

Medible: puede usar métricas de redes sociales para medir aspectos como la cantidad de seguidores, las vistas de publicaciones y más.

Alcanzable: asegúrese de que cualquier objetivo establecido sea alcanzable dentro de sus recursos.

Relevante: relacione las metas con su negocio y sus objetivos, para que tengan un claro efecto positivo.

Con límite de tiempo: establezca un marco de tiempo para alcanzar estos objetivos, de modo que sepa cuándo se lograrán o si requieren más trabajo.

En términos de una estrategia de publicidad en redes sociales, es probable que sus objetivos SMART se basen en la cantidad de seguidores, clics, Me gusta y comentarios. Estos pueden demostrar niveles de participación, conducir a un aumento del tráfico web e incluso conversiones, con una forma clara de medirlos.

Elige tus plataformas

El número de plataformas de redes sociales donde su negocio puede tener presencia continúa creciendo. Es tentador crear perfiles con tantos como sea posible, pero luego corre el riesgo de extenderse demasiado.

Piense en dónde es más relevante para su marca, en función de las plataformas con las que más desea interactuar. A menudo, esto implicará uno o más de los siguientes, dependiendo de su negocio:

LinkedIn: la principal plataforma de redes sociales que atiende a profesionales de negocios, el 96% de los especialistas en marketing de contenido B2B utilizan LinkedIn para el marketing social orgánico. Es el lugar para compartir contenido de liderazgo intelectual de larga duración y centrarse en construir una red de negocios. Utilice los anuncios de LinkedIn para llegar a más de 750 millones de profesionales.

Facebook: millones de empresas tienen sus propias páginas de Facebook, incluso aquellas que trabajan en B2B. Es un excelente lugar para compartir noticias y videos, crear grupos e interactuar con su audiencia. Asegúrese de que la sección Acerca de esté actualizada para orientar a los usuarios en la dirección correcta.

Twitter: muchos consumidores se dirigen a Twitter para interactuar con las marcas, y lo mismo puede ser cierto para B2B. Su forma abreviada es ideal para anunciar noticias, lanzamientos de productos y relacionarse con los clientes, aunque generalmente tiene una sensación más informal.

Instagram: si hay un fuerte elemento visual en su negocio, entonces un perfil de Instagram puede ser adecuado para compartir fotos y videos. Instagram es muy informal, así que asegúrate de que se adapte a tu estilo.

TikTok: el video de formato corto es un formato cada vez más popular, y más empresas recurren a TikTok para transmitir sus mensajes. Mil millones de usuarios accedieron a la plataforma durante 2021, lo que se tradujo en un ingreso anual de $ 4.6 mil millones, un aumento interanual del 142 %. Esta es otra plataforma informal, pero es fantástica para crear comunidades.

Mercadeo con multimedia

Puede publicar más que solo palabras en diferentes plataformas. Más allá del texto, compartir una variedad de formatos de contenido puede ayudar a captar la atención de su audiencia de nuevas maneras. Experimentar con estos puede ayudarlo a descubrir cuáles puede incorporar bien en su estrategia, como:

Documentos de LinkedIn

Encuestas de Twitter

Historias de Instagram

Evite usar multimedia solo porque sí. Asegúrese de que haya un propósito, que se adapte a su marca y se alinee con su transformación digital.

Mantenga una voz de marca consistente

Desarrollar una voz de marca distinguida y reconocible. Aunque esté hablando como un negocio, debe sonar humano en lugar de robótico. Todavía estás hablando con la gente, recuerda. Cree pautas para escribir publicaciones y anuncios en las redes sociales que coincidan con la perspectiva de su negocio. 

Además de ser único y atractivo, la voz de su marca debe ser la misma en todas las publicaciones y anuncios sociales. Esto ayuda a construir su marca e infundir coherencia en todos los canales. Verifique que cada publicación se alinee con su tono de voz antes de presionar publicar para asegurarse de que los lectores puedan reconocer su marca cuando la lean.

Entérate de las mejores estrategias de redes sociales para las B2B

Personaliza con tus empleados

Poner caras al nombre de su empresa es una manera fácil de introducir un toque personal. Las redes sociales son un lugar natural para hacer esto, ya sea presentando nuevos miembros del equipo, celebrando aniversarios y logros, o simplemente destacando su experiencia.

¿Por qué no alentar a los empleados a compartir publicaciones sobre su lugar de trabajo? Esto puede aumentar la cantidad de recursos compartidos potenciales en una red más amplia, lo que ayuda a su empresa a llegar a más clientes potenciales. Crear este sentido de comunidad puede proporcionar un verdadero impulso.

Unirse a la conversación

Las redes sociales están diseñadas para crear conexiones y fomentar conversaciones (en línea). Esto también se aplica a las marcas: no es un lugar para simplemente vender. Vea de qué está hablando su público objetivo y considere si existe una oportunidad relevante para involucrarse. Algunas formas efectivas de hacer esto incluyen:

  • Hacer preguntas abiertas
  • Configuración de encuestas
  • Responder directamente a los mensajes de los clientes

Depende de su marca, pero unirse de manera responsable a las conversaciones de los clientes puede ser una excelente manera de desarrollar su voz y llegar a nuevas audiencias.

Comience su estrategia de publicidad en redes sociales B2B con tatannn.com

Cree con una plataforma de gestión creativa (CMP)

Al crear y probar sus propios anuncios como parte de su plan de marketing en redes sociales, el uso de una plataforma de gestión creativa (CMP) proporciona un alto nivel de control. La creación y el control de anuncios internos garantizan que pueda implementar fácilmente cualquiera de estas estrategias y adaptarlas cuando sea necesario.

Cualquier objeto dentro de un anuncio hecho en un CMP es editable, lo que se adapta a las pruebas A/B, mientras que también es posible la personalización. Como el equipo en general puede acceder a los anuncios, se asegura de que se realicen comprobaciones para alinearse con la voz de su marca. El alojamiento interno mejora la eficiencia y elimina la dependencia de otros que pueden retrasar el proceso.

Comience su estrategia de publicidad en redes sociales B2B hoy… Visite tatannn.com y le ayudarán en su implementación de estrategias B2B.

Boanerges Pérez somos@tatannnn.com www.tatannn.com

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com