Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Polonia y la UE prevén convocar a la ONU para tratar caso de Navalni

Rusia se niega a liberar al opositor ruso porque  violó los términos de una sentencia de 2014 por corrupción

Polonia y la Unión Europea (UE) discuten la posibilidad de convocar al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar el caso del líder opositor ruso,  Alexéi Navalni, informó para la agencia PAP, el viceministro polaco de Exteriores, Piotr Wawrzyk.

La iniciativa presentada solo por Polonia, «hubiera sido más difícil llevarla a cabo porque los diferentes Estados de la ONU deben estar de acuerdo, pero, gracias a la existencia de la UE y de su delegación, eso no se podrá pasar de largo», destacó.

Previamente el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov advirtió a los líderes mundiales que tratar el tema de Navalni, es una violación del derecho internacional y los instó a ocuparse de sus asuntos internos.

Polonia y la UE, se unen para exigir la liberación de Navalni.

A su juicio, algunos políticos solo están usando el caso para arremeter contra Rusia con argumentos que parecen sacados de un mismo guión.

Wawrzyk recordó que Polonia, realizó un procedimiento similar con la situación política de Bielorrusia, donde se desataron protestas a causa de la sexta victoria consecutiva  de Alexandr Lukashenko, el 9 de agosto de 2020, cuando  obtuvo 80,1% de los votos presidenciales, mientras que su contrincante Svetlana Tijanóvskaya,  solo logró 10,12% de aceptación.

Alexéi Navalni, comenzó a sentirse mal el 20 de agosto de 2020 durante un vuelo que aterrizó de emergencia en la ciudad de Omsk, donde fue hospitalizado.

Luego, fue trasladado a Berlín, donde el  7 de septiembre salió del coma inducido. Los médicos informaron que fue envenenado. Este 17 de enero, regresó a Rusia en un vuelo procedente de Alemania y fue arrestado en el aeropuerto.

Estados Unidos (EEUU) la UE y otras naciones europeas,  exigen a Rusia  la liberación «inmediata» de Navalni.

Sin embargo, el pasado 14 de enero el Servicio Penitenciario Federal de Rusia declaró que Navalni violó los términos de una sentencia de 2014 que le impuso condena suspendida y libertad condicional.

Para el referido año, Navalni fue condenado junto con su hermano Oleg por estafar a la empresa Yves Rocher por más de 26 millones de rublos.

Navalni recibió condena de  3 años y 6 meses, la cual fue suspendida, mientras su hermano fue encarcelado por el mismo periodo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com