Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Lamentable¡ Países pobres reciben 25 vacunas contra el COVID-19

OMS advirtió que el mundo está al borde del fracaso moral y se debe activar de inmediato el mecanismo Covax

Más de 39 millones de vacunas contra el «COVID-19 han sido administradas en 49 países aproximadamente con ingresos altos, mientras las naciones pobres, solo han recibido 25 dosis, no 25 millones, ni 25 mil, 25», lamentó este  este 18 de enero el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante una reunión virtual del organismo -reseñada por RT- destacó que las posibilidades de lograr una distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19,  están en grave riesgo.

Precisó que las promesas sobre el acceso equitativo al fármaco disminuyen a medida que comienzan a ser utilizados.

«Hemos asegurado 2.000 millones de dosis de cinco productores, con opciones a más de 1.000 dosis adicionales y apuntamos a comenzar las entregas en febrero. Covax está listo para cumplir con aquello para lo cual fue creado», anunció, dando esperanzas a las naciones pobres de contar con inmunización.

Para Adhanom Ghebreyesus, el mundo está al borde del fracaso moral que será pagado con la muerte de las personas con menos recursos económicos.

«Pero en las semanas recientes he escuchado de varios Estados miembros que han cuestionado si Covax recibirá las vacunas que necesita y si los países de altos ingresos cumplirán con las promesas que hicieron», agregó.

Covax, es una colaboración global para dar celeridad a la fabricación y distribución de vacunas. Los países inscritos, tendrán acceso a la amplia gama de estos fármacos candidatos.

Con la iniciativa, también se tratará de garantizar inmunización a las naciones pobres.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com