Noticias Caracas
Nacionales

Empresas privadas luchan para sobrevivir en medio de las restricciones

Para Fedecámaras, es necesario combinar la actividad económica con las medidas de bioseguridad, al igual que lo hacen otras naciones

El sector productivo privado hace grandes esfuerzos para  sostener los empleos e ingresos superiores a los establecidos en  medio de las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del COVID-19, lamentó este 18 de enero, el primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Carlos Fernández.

Durante una entrevista para Unión Radio, manifestó que la actividad productiva se puede desarrollar sin problemas en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

El poder adquisitivo del venezolano continuará afectado en 2021.

A su juicio se puede combinar perfectamente el trabajo con la prevención.

“Yo creo que podemos hacer como han hecho todas las economías del mundo que es compaginar la actividad económica con el cuidado de la salud”, reiteró para el medio.

Detalló que en 2020 se generó la séptima caída consecutiva de 25% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Esto sin contar que fue el tercer año continúo de hiperinflación.

Destacó que en 2021, el poder adquisitivo del venezolano continuará afectado, mientras que el sector productivo estará limitado para surtir combustible durante los primeros 5 meses del año.

Te puede interesar!

you're currently offline