Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Justicia peruana reanuda juicio oral contra Vladimir Cerrón

La Fiscalía del Perú solicita dos años y 11 meses de prisión para Cerrón por presunta malversación de fondos en el Gobierno Regional de Junín

La justicia peruana retomó este viernes el juicio oral por malversación de fondos a líder del partido gubernamental Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien ha sido presuntamente vinculado con el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, la Fiscalía del Perú solicita dos años y 11 meses de prisión para Cerrón por presunta malversación de fondos en el Gobierno Regional de Junín, así como su inhabilitación por el mismo plazo y el pago de 100 mil soles de reparación civil entre los acusados, refirió el medio peruano El Comercio.

El Ministerio Público alega que Cerrón participó en la ejecución irregular de 2 millones 880 mil 88 soles, de un presupuesto aprobado que fue asignado al proyecto “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”, pero dice que fueron destinados para otros proyectos.

Reanudan juicio oral contra Vladimir Cerrón

En junio de 2019, Cerrón estuvo de visita en Venezuela, en donde participó en el «Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa», al tiempo que confesó: «Mi viaje a Venezuela lo pagó el Gobierno venezolano, absolutamente, así que nada se ha afectado del herario nacional».

Según Cerrón, los procesos electorales en el país son democráticos, sustentando lo dicho en los comicios que ha ganado el chavismo, mientras que «constató que en cada barrio existe una prensa alternativa comunal», por lo que -a su juicio- existe libertad de prensa.

Fuente: El Cooperante

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com