Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS reinicia proceso de evaluación de Sputnik V

El organismo prevé tener para la próxima semana una ficha completa de la vacuna rusa y también inspeccionar las plantas de fabricación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reinició el proceso de evaluación de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, informó la directora general adjunta del organismo para el acceso a las medicinas, vacunas y fármacos, Mariángela Simao.

«El proceso se reinició. Mantenemos consultas con el Gobierno ruso, y la semana próxima esperamos celebrar una reunión para obtener una ficha completa de Sputnik V», precisó durante una rueda de prensa reseñada por Sputnik.

Rusia cuenta con 4  vacunas contra el SARS-CoV-2.

Destacó que la OMS también debe resolver aspectos sobre las inspecciones en las plantas rusas donde se fabrica Sputnik V. 

Hasta la fecha, Rusia cuenta con 4  vacunas contra el SARS-CoV-2: Sputnik V del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en ruso); Sputnik Light, versión monodosis de Sputnik V; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N del Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com