Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Japón despliega medidas anticontagios en Tokio y 12 regiones más

Además de en estas 13 regiones, la «cuasi-emergencia sanitaria» es válido en otras 22 prefecturas niponas

El Gobierno de Japón decidió hoy ampliar hasta el próximo 6 de marzo las medidas anticontagios que están vigentes en Tokio y otras doce prefecturas ante los altos niveles de contagios que se siguen registrando.

El Ejecutivo que lidera Fumio Kishida autorizó este jueves alargar el «cuasi-estado de emergencia sanitaria» en las 13 regiones donde se había ejecutado esta medida en un principio hasta el domingo.

Japón despliega medidas anticontagios en Tokio

Estas medidas anticontagios afectan principalmente a bares y restaurantes, considerados principales focos de las infecciones, y consisten sobre todo en la limitación de sus horarios de apertura.

Además de en estas 13 regiones, la «cuasi-emergencia sanitaria» es válido en otras 22 prefecturas niponas, hasta finales de mes.

La extensión ha sido aprobada por el Ejecutivo central y el panel de expertos que lo asesora tras haber sido requerida por las autoridades locales, que afrontan una presión creciente sobre sus sistemas sanitarios por el elevado número de contagios.

Japón registra desde inicios de enero su sexta y mayor ola de infecciones hasta la fecha, causada por la propagación de la variante ómicron.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com