Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Londres exhorta a Rusia al diálogo

Señalan que no se puede ignorar el despliegue de más de 100.000 soldados en la frontera ucraniana y socavar la soberanía

La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, exhorta a Rusia a elegir la diplomacia como alternativa y desestimar la idea de iniciar una guerra que sería «un desastre» para la población rusa y ucraniana para entablar un diálogo con la OTAN con el propósito de mejorar la seguridad europea.

«Estoy aquí en el Día del Trabajador Diplomático para urgir a Rusia a elegir el camino de la diplomacia», detalló al inicio de su reunión con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La jefa de la diplomacia británica señaló que no se puede ignorar el despliegue «de más de 100.000 soldados en la frontera ucraniana y los intentos de socavar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania».

Londres exhorta a Rusia al diálogo

Truss aseguró que una guerra en Ucrania «sería un desastre para los rusos y los ucranianos y para la seguridad europea», y recordó a Lavrov que la OTAN han dejado claro que «cualquier incursión en Ucrania tendría consecuencias enormes y un coste grave».

«Hay un camino alternativo, una ruta diplomática, que evita el conflicto y el derramamiento de sangre», agregó.

Ello también permitiría a Rusia y al Reino Unido construir lazos, muy dañados en los últimos años.

«Como miembro permanente del Consejo de Seguridad (de la ONU) estoy aquí para dialogar con Rusia a tomar este camino. Los cinco miembros permanentes ya trabajamos juntos para evitar que Irán tenga armas nucleares a fin de mejorar la seguridad global», finalizó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com