Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela recupera 2 armas de Bolívar que subastaron en EEUU

El empresario venezolano, Wilmer Ruperti, desembolsó 1,8 millones de dólares para la adquisición en  la Casa Christie’s 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este 9 de febrero que recuperó 2 pistolas que pertenecieron a El Libertador Simón Bolívar, las cuales  fueron subastadas por la Casa Christie’s en Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

Durante  una jornada de trabajo dedicada al impulso del Motor Emprendimiento, manifestó que recibió en sus manos un gran tesoro para entregárselo a la República.

Detalló que las pistolas,  fueron  entregadas a Bolívar por el aristócrata francés, Gilbert Motier -marqués de Lafayette- y  llegaron a sus manos gracias al empresario Wilmer Ruperti, quien desembolsó 1,8 millones de dólares de su patrimonio para la adquisición en la subasta pública.

«Las pistolas de El Libertador, se perdieron por el mundo, aparecieron certificadas en la Casa Christie’s, un empresario venezolano las rescató y por cosas de la vida, un 4 de febrero llegan a mis manos», relató. 

Según reseñó Sputnik, las armas  artesanales fueron fabricadas en 1.825 por el armero oficial de Napoleón Bonaparte. Poseen incrustaciones de oro y plata, así como adornos de escenas de la mitología griega y romana.

El primer dueño de las armas fue el primer presidente de EEUU, George Washington, quien lideró al Ejército Continental en la Guerra de Independencia (1775-1783).

«Es un regalo para Venezuela, me emociona mucho saber que se puedan estar rescatando preciosos tesoros que pertenecieron a nuestro amado Libertador», agregó Maduro. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com