Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

Identifican a otras 3 de las 11 víctimas del derrumbe en Miami-Dade

Entre los fallecidos -en su mayoría de origen latino- destaca un matrimonio venezolano. Los trabajos de recate continúan

Otras 3 de las 11 víctimas del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Miami-Dade, Estados Unidos (EEUU) fueron identificadas este 29 de junio por las autoridades.

Se trata de Frank Kleiman (55 ) Michael David Altman (50,) y Marcus Joseph Guara (52). El resto de las víctimas son: Stacie Fang (54) Antonio Lozano (83) Gladys Lozano (79) Manuel LaFont (54) Leon Oliwkowicz (80) Luis Bermudez (26) Anna Ortiz (46) y Christina Beatriz Elvira Oliwkowicz (74).

La mayor parte de los fallecidos son de origen latino, entre ellas el matrimonio venezolano de León Oliwkowicz y Christina Beatriz Oliwkowicz de 80 y 74 años respectivamente.

La toma de muestras de ADN a los sobrevivientes, facilita la identificación de las víctimas. Aún hay 150 personas desaparecidas.

A las 1:30 horas de la mañana (6.30 GMT) del pasado 24 de junio,  el ala noreste del edificio de 12 pisos se derrumbó en segundos y minutos después se confirmó la primera víctima. La causa del incidente que destruyó 55 apartamentos, aún se desconoce.

Los equipos de rescate continúan buscando indicios de vida entre los escombros.

Ala noreste del edificio de 12 pisos se derrumbó el pasado 24 de junio.

Medios locales revelaron que el inspector de construcción en Surfside, Ross Prieto, aseguró a los residentes del edificio Champlain Towers que estaba en buenas condiciones estructurales.

La afirmación se dio el 15 de noviembre de 2018 durante una reunión de la Asociación de Condominios Champlain Tower South un mes después de que un informe de ingeniería revelara daños importantes, los cuales debían ser atendidos de inmediato.

«El informe del ingeniero estructural fue revisado por el Sr. Prieto», reza el acta de la reunión obtenida por NPR. «Parece que el edificio está en muy buenas condiciones».

Sin embargo, Prieto -quien ya no trabaja  para Surfside-  indicó para el periódico Miami Herald que no recordaba el  informe, donde se específica problemas debajo de la plataforma de la piscina y «deterioro del concreto» en el estacionamiento subterráneo del condominio frente al mar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com