Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Consejo de Ministros de España aprueba anteproyecto de ley trans

La propuesta que da luz verde a las personas para cambiar de sexo  a partir de los 16 años, debe ser discutida en el parlamento

El anteproyecto de ley trans que permitirá -entre otras cosas- la autodeterminación de género, fue aprobada este 29 de junio por el Consejo de Ministros de España.

Aunque aún falta que pase por el parlamento, donde se pueden  producir enmiendas, el anteproyecto surgió gracias al debate del  Gobierno de coalición conformado por el  Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos (UP).

Entre los planteamientos más destacados de la propuesta, se encuentra permitir a cualquier persona autodeterminar su género sin presentar informes médicos, psicológicos o de cualquier otra naturaleza a partir de los 16 años de edad.  Solo necesitará una declaración ante el Registro Civil que deberá ser ratificada 3 meses después.

Menores de 12 años no podrán acceder a la autodeterminación de su género, pero sí cambiar de nombre.

Anteriormente las personas antes de realizar la solicitud, debían manifestar que tenían  2 años hormonándose para el cambio de sexo.

Durante un periodo de 6 meses, la decisión es irreversible. Luego de este tiempo se deberá acudir al ámbito judicial.

A partir de los 12 años, se necesita una autorización judicial y desde los 14 años permiso de los padres o tutores, mientras los menores de 12 años no podrán acceder a la  autodeterminación de su género, pero sí cambiar de nombre.

No obstante, la ley trans contiene cambios vinculados con la maternidad y filiación, inclusión del colectivo LGTBI+ en sector educativo y laboral, así como el reconocimiento de otras identidades.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com