Noticias Caracas
Sucesos

Hallan a profesor de la ULA en estado grave junto al cadáver de su esposa

Cuando los bomberos ingresan a su apartamento -ubicado en el edificio Los Sauces- logran estabilizarlo y trasladarlo al hospital

El profesor Pedro José Salinas de la Universidad de los Andes (ULA) fue hallado deshidratado y con desnutrición severa junto al cadáver de su esposa, el pasado 23 de enero en horas de la mañana.

Según reseñó La Patilla, los bomberos de la casa de estudios atendieron un llamado de emergencia realizado desde el edificio Los Sauces en el Paseo de la Feria, Mérida, donde personas escucharon el llamado de “ayuda” de la víctima provenientes de su residencia. 

El sargento segundo,  José Balsa y el cabo segundo,  Genaro Morillo, pidieron ayuda de los vecinos para abrir la puerta del apartamento del profesor. 

Al entrar, lo hallaron sin poder moverse junto al cuerpo sin vida de su pareja, Isbelia Hernández. Fue atendido, estabilizado y trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Se conoció que  Salinas, es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y posee estudios a nivel internacional, como un diploma como investigador del  Imperial College of Science.

Escribió el libro Iniciación Práctica a la Investigación Científica,  texto clave en la facultad de medicina de la ULA que lo llevó a recibir el premio Libro Dorado por ser el más vendido en la casa de estudios. 

Su esposa era bioanalista, abogada y profesora jubilada de la facultad de medicina. Además, trabajó en  el Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula). El caso es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Te puede interesar!

you're currently offline