Noticias Caracas
Nacionales

CNE instala maquinaria para recolección de firmas del revocatorio

El proceso se inicia este 26 de enero en 1.200 puntos. Se utilizará el registro electoral de noviembre de 2021 

Los equipos tecnológicos que serán utilizados en el proceso de recolección de firmas para la solicitud de un referendo revocatorio en contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, fueron instalados, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de Twitter, el organismo precisó que las agrupaciones de ciudadanos y las organizaciones con fines políticos, tenían hasta este martes para acreditar a sus testigos ante los 1.200 centros de recepción de firmas mediante el Sistema de Acreditación de Testigos (SAT).

Para este 26 de enero, los solicitantes deben recoger en 12 horas las rúbricas necesarias -correspondientes al 20% del electorado inscrito en cada estado- para activar el referendo, tal como lo estableció la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2016.

El registro que se utilizará para  validar el proceso de recepción de firmas, será el aprobado y auditado para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre del 2021 que cuenta con 21,1 millones de electores.

Te puede interesar!

you're currently offline