Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU declara en extinción a 23 especies animales

Se trata del pájaro carpintero de pico de marfil, varios tipos de mejillones, 11 aves de Hawái y 2 pequeños peces endémicos

El Gobierno estadounidense declaró este 29 de septiembre, la extinción de 23 especies de animales, como el pájaro carpintero de pico de marfil y responsabilizó de la lamentable situación al cambio climático que amenaza con desaparecer los hábitats naturales.

El lamentable anuncio fue hecho -según reseñó EFE- por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre que sugirió  sacar a las 23 especies de  la lista de peligro, debido a que se extinguieron.

Cambio climático amenaza con desaparecer los hábitats naturales.

El pájaro carpintero de pico de marfil, se encontraba  en los pantanos de Arkansas, Luisiana, Misisipi y Florida. Entre otras de las especies desaparecidas, destacan varios tipos de mejillones del sureste del país,  11 aves de Hawái y 2 pequeños peces endémicos de Ohio y Texas.

“Con el cambio climático y la pérdidas del hábitat natural cada vez más especies están al borde de la desaparición, es el momento de ser más proactivos e innovadores en los esfuerzos para salvar la fauna de Estados Unidos”, exhortó la secretaria de Interior, Deb Haaland.

Desde 1975, casi medio centenar de animales  han desaparecido y sacados de la lista de  especies protegidas, como el águila calva o el pelícano pardo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com