Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Cenal asigna becas de estímulo a escritores venezolanos y residenciados en el país

Los creadores literarios, participaron en las categorías narrativa, ensayo, biografía y literatura con el tema Batalla de Carabobo

El Centro Nacional del Libro (Cenal) anunció que otorgará las becas correspondientes a 2020 -diferidas por la pandemia del COVID-19- y 2021 a los escritores con el fin de promover la creación literaria.

Las convocatorias para las ayudas económicas, estuvieron dirigidas a los escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país con proyectos originales e inéditos o en fase de desarrollo.

En  esta oportunidad, la Batalla de Carabobo fue el tema central para concursar en las categorías narrativa, ensayo, biografía y literatura.

El ente detalló que en narrativa, recibirán las becas José Del Carmen Marcano Romero, quien participó con la obra De Carúpano a la sabanas de Carabobo; Eduardo José Villasmil Romero con Crónicas de la Batalla de Carabobo; y Carlos Luis Andrade López con Hermanos en Carabobo.

En ensayos, fue seleccionada  Ana Felicia Núñez Orellana, quien se postuló con Hacia una pedagogía de la lectura, sistematización de una experiencia docente; Benjamín Eduardo Martínez Hernández con La Batalla de Carabobo: Una lectura pedagógico-descolonial; José Javier León Morales con Ser lector o lectora hoy; Jusmargre Fabiola Palomares con El libro como soporte de la escritura. Memorias de la creación; y María Eugenia Rojas Rojas con Carabobo: Más que una historia. Lucha por la independencia.

En biografías quedó Deisy Maribel Alzolar Parada con Otra mirada de Carabobo. Entrevistas, crónicas y protagonistas de la batalla; Urbina Sánchez Crispin con Biografía de Simón Bolívar en poesía; y Carlos Manuel Ríos Rivero con La campaña libertadora de Carabobo 1820-1821 Crónicas Heroicas del Pueblo Venezolano.

Gradielys Francisco Urbano Ovalles con su manuscrito Después de la batalla toca reordenar, ganó en literatura.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com