Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

Por presunto caso de extorsión atacan a disparos zapatería en Zulia

Comerciantes denuncian que en los últimos 8 meses, incrementaron las llamadas de amenazas directas contra ellos y sus familiares

Durante la mañana de este 29 de septiembre, desconocidos atacaron a disparos una zapatería ubicada en el casco central del municipio Machiques de Perijá, Zulia.

Según reseñó Radio Fe y Alegría, el hecho presuntamente está relacionado con extorsión y el local es propiedad del vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Perijá (Acip) Akran El Aissami.

Los trabajadores cuando llegaron al establecimiento para cumplir con su jornada laboral, observaron la fachada de la zapatería con 5 disparos.

Zapatería atacada por desconocidos.

El director de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, Eddy Loaiza se acercó al lugar con  funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) entre otros organismos de seguridad para iniciar las investigaciones.

Comerciantes denunciaron que desde hace 8 meses, incrementaron las llamadas de extorsión y amenazas directas.

“Exigen una gran cantidad de millones de dólares, dependiendo del tipo de negocio, algunos optan por pagar contra su voluntad, otros se niegan a hacerlo, pero en general el panorama es muy complejo”, expresó un comerciante, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Destacó que no existe confianza hacia las autoridades porque los  “resultados no son los esperados y se teme a las represalias que puedan tomar los delincuentes contra ellos, sus familias y sus negocios”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com