Noticias Caracas
Internacionales

EEUU ayudará a Perú a solventar crisis ambiental por derrame petrolero

Miles de barriles quedaron vertidos en el mar de Ventanilla, contaminando un área aproximada de 1,1 millones de metros cuadrados

El Gobierno estadounidense confirmó este 21 de enero que ayudará a Perú a solventar la crisis ambiental, generada por el derrame de petróleo del pasado 15 de enero en el mar de Lima.

«Expresamos nuestra preocupación y solidaridad por el desastre ecológico en la costa y sus graves consecuencias sobre las personas y el ecosistema. Agencias estadounidenses están coordinando con el Gobierno peruano para salir de esta crisis ambiental juntos. ¡Estamos Unidos Perú!», reza un comunicado de la embajada estadounidense, reseñado por Sputnik.

El accidente ocurrió en la refinería La Pampilla en el distrito limeño de Ventanilla. Cerca de 6.000 barriles de petróleo quedaron vertidos en el mar, ocasionando la contaminación de  un área aproximada de 1,1 millones de metros cuadrados.

La Pampilla, es administrada por la transnacional española Repsol a la cual el presidente de la República, Pedro Castillo culpabilizó del desastre. 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también apoyará a Perú a través de la conformación de un equipo técnico que se encargará de revisar y actualizar los protocolos peruanos para atender emergencias medioambientales.

Te puede interesar!

you're currently offline