Noticias Caracas
Internacionales

Boric reconoce que el modelo político venezolano es un fracaso

El caso de Venezuela es una experiencia que ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric realizó una entrevista al portal de la BBC Mundo luego de haber elegido este viernes al gabinete ministerial que lo acompañará durante su mandato.

Boric opinó sobre Venezuela, donde manifestó lo que opina sobre la administración de Nicolás Maduro y la llamada “revolución bolivariana”.

“En el caso de Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”, expresó el mandatario.

“En el caso de Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”, expresó el mandatario.

Además, Boric comentó sentirse agradado con el gobierno de Bolivia, Luis Arce, así como también expresó su apoyo a Luis Ignacio Lula Da Silva (Brasil) y Gustavo Petro (Colombia).

“Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”, informó que contará con un equipo de 10 hombres y 14 mujeres que lo ayudarán a gobernar a Chile.

Además, Boric comentó sentirse agradado con el gobierno de Bolivia

El 11 de marzo tomará posesión, Gabriel Boric sobre su forma de gobernar afirmó que “no espero que las élites estén de acuerdo conmigo, pero sí que dejen de tenernos miedo”.

Hasta los momentos se desconoce si algún funcionario del gobierno de Maduro está invitado a la imposición de banda presidencial de Boric.

Te puede interesar!

you're currently offline