Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Cuidado! Estos alimentos pueden influir en la depresión

Nutricionista asegura que lo mejor es optar por una dieta mediterránea a base de pescados, verduras y frutas

Una alimentación deficiente, puede provocar numerosos problemas de salud, incluso a nivel psicológico, como la depresión, explicó  el endocrinólogo y nutricionista ruso, Víktor Zhiliáyev.

Durante una entrevista para el telecanal Moskva 24, destacó que ciertos alimentos son capaces de influir negativamente en la depresión y recomendó ingerir con moderación comidas ricas en grasa, como carnes de cerdo y cordero; productos procesados; y algunos lácteos fermentados.

Advirtió que el consumo excesivo de carne roja, es peligroso porque se necesita mucha energía para digerirla, la cual podría utilizarse para reconstruir el sistema nervioso. 

La dieta mediterránea, evita exponer la salud mental.

«El colesterol que se encuentra en alimentos ricos en grasas animales, aumenta el riesgo de depresión en 40%», aseguró.

Zhiliáyev también sugirió comer con moderación el azúcar, ya que las fluctuaciones en la glucosa pueden mejorar el estado de ánimo inicialmente, pero luego bajarlo drásticamente.

Igualmente se debe tener cuidado con el exceso de café, especialmente en casos de cansancio y fatiga, así como  de productos refinados. Ambos, pueden afectar la salud y están asociados a la aparición de la depresión.

Para el especialista, lo mejor es optar por una dieta mediterránea que incluya pescado, marisco, verduras, frutas y aceites vegetales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com