Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología

Aprende la nueva técnica para cargar tu móvil Android sin tener que conectarlo

Las versiones más recientes del sistema operativo Android, ofrecen entre nuevas herramientas

La tecnología avanza de manera muy sorprendente. Ahora no es necesario conectar el cargador a un enchufe para cargar la batería de tu dispositivo móvil Android. 

Las versiones más recientes del sistema operativo Android, ofrecen entre sus configuraciones un montón de herramientas poco conocidas por la mayoría de los usuarios, pues una de ellas es la que te permite cargar el teléfono celular sin la necesidad de conectarlo por cable USB en alguna PC, laptop o al tomacorriente. 

Las versiones más recientes del sistema operativo Android, ofrecen entre sus configuraciones un montón de herramientas poco conocidas

Dicha configuración se denomina“Carga inversa inalámbrica”  la cual te permite transferir la energía de tu móvil hacia otro teléfono o accesorio con solo juntar las baterías de ambos equipos. Esta opción se encuentra en algunos de estos dispositivos, normalmente en los de gama alta que son los más modernos.

El teléfono o dispositivo móvil que compartirá energía debe estar hacia abajo mientras que el dispositivo que la recibirá, tiene que estar hacia arriba, así las dos batería tendrán contacto y producirá que sus bobinas de inducción permitan la transferencia de energía, según reveló el portal tecnológico Xataka.

¿Cómo cargar tu teléfono Android sin tener que conectarlo ?

Primero, asegúrate que el dispositivo que brindará la energía esté cargado al 100% o lo más que se pueda.

Luego, colocate en la pantalla de inicio de tu móvil Android y despliega la barra de Menú, lo haces deslizando con el dedo desde arriba hacia abajo.

Seguidamente aparecerán varias opciones, activa la que dice ‘Wireless PowerShare’, tiene que estar sombreada de color azul (plomo significa apagada).

Esté paso es muy importante, no es necesario activar la misma función en el teléfono que recibirá la carga

Esté paso es muy importante, no es necesario activar la misma función en el teléfono que recibirá la carga, ya que si lo haces cualquiera podría estar brindando energía.

Solo tienes que unir la batería del celular descargado junto a la del dispositivo que le brindará energía.

También, es una opción súper útil cuando falle la energía eléctrica y no puedas cargar tu teléfono móvil o accesorios de la manera convencional.

Te puede interesar!

you're currently offline