Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Conoce los beneficios del chocolate

Este producto, es derivado del cacao, que es un fruto muy valioso, que se ha utilizado como bebida, alimento, medicina e incluso moneda

El chocolate es un producto que se obtiene mezclando azúcar con dos productos que derivan de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao. Además es una gran fuente de nutrientes y antioxidantes.

Para disfrutar al máximo los beneficios del chocolate, es importante consumir productos que contengan al menos un 70% de cacao.

Aporta nutrientes esenciales

Beneficios:

1. Aporta nutrientes esenciales

Una barra de chocolate con al menos un 70% de cacao contiene  los siguientes nutrientes:

  • Fibra
  • Hierro
  • Magnesio
  • Cobre
  • Manganeso

2. Es una gran fuente de antioxidantes

Debido a una significativa carga de polifenoles, flavonoides, flavonoles y catequinas.

Estos componentes, favorecen al organismo a retardar el deterioro y el envejecimiento derivados de la edad y las enfermedades.

3. Mejora el colesterol

Gracias a sus antioxidantes, el cacao reduce el colesterol malo (LDL), responsable de dañar las arterias coronarias.

Asimismo, aumenta el colesterol bueno (HDL), que ayuda a evitar que las grasas se adhieran a las arterias, llegando incluso a bloquearlas.

Aumenta el colesterol bueno (HDL)

4. Promueve la salud cardiaca

El chocolate aporta no solo un  efecto positivo sobre el colesterol, sino que también reduce la presión sanguínea.

Esto, acompañado a una dieta baja en grasa ayuda a prevenir enfermedades cardiacas como la arteriosclerosis y los infartos.

5. Aumenta las funciones cerebrales

El consumo regular del chocolate aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro gracias a los flavonoles que contiene. Esto ayuda a mejorar las funciones cognitivas como la memoria, sobre todo, en personas mayores.

El chocolate, además contiene teobromina, una sustancia estimulante similar a la cafeína que promueve la concentración y la claridad mental.

El consumo regular del chocolate aumenta el flujo sanguíneo

6. Mejora el estado de ánimo

Consumir chocolate estimula la producción de endorfinas, neurotransmisores responsables de generar sensaciones placenteras.

Asimismo, el cacao contiene L-triptófano que ayuda a producir serotonina, neurotransmisor responsable de regular el ánimo y el sueño, entre otras funciones primordiales para estar contentos y en calma.

El chocolate no solo tiene un sabor delicioso, sino también aporta nutrientes fundamentales para la salud física y mental. Sin embargo, no cualquier barra de chocolate es beneficiosa para el ser humano.

Debido a esto es importante consumir productos con un alto porcentaje de cacao y un bajo contenido de azúcar, grasas que no sean la manteca de cacao y otros componentes artificiales, para aprovechar al máximo todos los beneficios de consumir chocolate.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com