Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela y Bolivia evalúan propuestas para impulsar comercio binacional

En octubre pasado el empresariado venezolano acordó comercializar calzado, productos hidrobiológicos, cacao, entre otros

Venezuela y Bolivia evaluaron este 11 de noviembre propuestas para impulsar el comercio binacional. Se reunió el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña y el embajador boliviano en Caracas, Sebastian Michel.

«Recibimos al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia Sebastian Michel junto a representantes de la Cámara de Comercio Boliviana-Venezolana, de quienes recibimos audaces propuestas para impulsar el comercio binacional. ¡Todo nuestro apoyo para contribuir en un ganar-ganar!», indicó Peña a través de  Twitter sin dar más detalles sobre los planes.

El pasado octubre a propósito de la trigésima rueda de negocios internacionales que se realizó en Bolivia, el empresariado venezolano acordó comercializar calzado, productos hidrobiológicos y cacao, así como del sector construcción.

Cuando Luis Arce asume la presidencia de Bolivia, ambas naciones comenzaron una nueva etapa de relaciones bilaterales. 

El pasado 24 de junio, el mandatario boliviano realizó su primera visita oficial a Venezuela, donde fue recibido por su homólogo Nicolás Maduro para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez (2019-2020) en Bolivia las relaciones se tensaron.

El Gobierno venezolano, recuperó la sede de su embajada en La Paz que tras la crisis política en Bolivia y la salida de Evo Morales (2006-2019) fue ocupada por una delegación del opositor, Juan Guaidó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com