Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Cazas rusos se dirigen a varios aeródromos de Bielorrusia

Moscú y Minsk realizarán ejercicios militares durante aproximadamente 10 días para poner a prueba capacidad de respuesta 

Aviones rusos de ataque Su-25SM de las Fuerzas Aeroespaciales, se dirigen este 5 de febrero a Minsk para participar en el  Sistema Regional Común de Defensa Aérea de Bielorrusia y Rusia, una maniobra conjunta que pone a prueba la reacción de respuesta inmediata de ambos países.

«Las tripulaciones de los aviones Su-25SM del Distrito Militar Oriental… han completado la reubicación en los aeródromos de la República de Bielorrusia», confirmó el ministerio ruso de Defensa a través de un comunicado reseñado por Sputnik. 

El organismo detalló que los pilotos rusos estudiarán las próximas rutas, practicarán la interacción con el equipo de liderazgo y ejecutarán misiones asignadas de manera conjunta. 

Se desarrollará el ejercicio conjunto denominado Determinación de los aliados 2022. Imagen referencial.

El medio detalló que están desplegados los sistemas rusos de defensa aérea S-400 y antiaéreos Pantsir-S, así como los cazas Su-35 y docenas de militares de ambas naciones. 

Los ejercicios,  se desarrollan en 2 fases. La primera que durará hasta el 9 de febrero,  consiste en reubicar y establecer agrupaciones de tropas en el territorio de Bielorrusia; organizar la protección de las instalaciones estatales y militares y de la frontera aérea del Estado socio; y comprobar la preparación de las fuerzas de defensa aérea para realizar sus tareas de cobertura.

En la segunda etapa comprendida del  10 al 20 de febrero, se desarrollará el ejercicio conjunto denominado Determinación de los aliados 2022, donde se practicarán maniobras de supresión de la agresión externa y de lucha contra el terrorismo, especialmente de corte de los canales de entrega de armas y municiones; y  destrucción de los grupos armados ilegales y de las unidades de sabotaje y reconocimiento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com