Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Mujeres de delegación talibán en Oslo piden asilo en Noruega

A menudo «se esconden» detrás de la protección de las libertades civiles para buscar refugio en el extranjero, aclara autoridad  afgana

Un grupo de mujeres que representan a la sociedad civil afgana en la delegación del Talibán -sancionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por actividad terrorista- en Oslo, Noruega, solicitaron asilo en este país europeo, informó  este 5 de febrero el director del departamento de comunicación del ministerio de Exteriores de Afganistán, Khairullah Shinwari. 

A través de Twitter, indicó que las «mujeres que fueron invitadas a una reunión en Noruega ahora han solicitado allí asilo».

Del 23 al 25 de enero, una delegación talibán visitó Oslo para mantener conversaciones con políticos afganos, activistas sociales y diplomáticos de Noruega y  otros países.

Según reseñó Sputnik, el director económico del ministerio afgano de Exteriores, Shafi Azam, manifestó  que las mujeres y jóvenes a menudo «se esconden» detrás de la protección de las libertades civiles para buscar refugio en el extranjero y exhortó  a no desacreditar al país para beneficio personal.

Desde el 15 de agosto de 2021,  Afganistán se sumergió en una profunda crisis tras la caída del presidente Ashraf Ghani. El movimiento talibán -sancionado por la ONU por su actividad terrorista- tomó el poder para poner fin a 2 décadas de conflicto armado con el Gobierno apoyado por Estados Unidos  (EEUU) y socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

A principios del pasado septiembre, los talibanes formaron un Gobierno interino  en el cual la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com