Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia califica de «crimen» especulaciones sobre «invasión» a Ucrania

Moscú reitera una vez más que todo se trata de un pretexto para aumentar la presencia de la OTAN en el Este de Europa 

Como un «crimen contra el planeta y la democracia» calificó la portavoz rusa del ministerio de Exteriores, María Zajárova, las  especulaciones sobre la supuesta «invasión» de Rusia a Ucrania, reseñó Sputnik.

El comentario fue hecho a raíz de la publicación del diario alemán Bild que emitió un  informe de presuntos servicios secretos anónimos sobre el supuesto «plan» de Moscú para la anexión de Ucrania. 

El artículo salió a la luz después de una publicación nocturna de la agencia Bloomberg sobre el supuesto comienzo de una «invasión» rusa en Ucrania. Posteriormente, la agencia reconoció que cometió un error.

«Todas las cámaras (en los informes sobre la apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín) se centraron en el presidente de Rusia, en los uniformes de Ucrania, todo eso se mezcla en una trama y se dice que ahora mismo Rusia realizará su ataque… Ya no es solo propaganda… es un terrible crimen contra nuestro planeta que se comete bajo los auspicios de la principal corriente (política) occidental», lamentó. 

A su juicio, la  democracia «se está sometiendo hoy en día a una prueba colosal».

Moscú aclara que está en el derecho de desplazar tropas dentro de su territorio.

Las tensiones en torno a Ucrania, aumentaron en los últimos meses. Occidente y Kiev, acusan a Rusia de estar preparando una  invasión.

El Kremlin niega las acusaciones y afirma que no tiene intención de atacar a ningún país. Considera que todo forma parte de un pretexto para aumentar la presencia  de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Este de Europa.  

Moscú aclara que está en el derecho de desplazar tropas dentro de su territorio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com