Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Bruce Bagley sentenciado a 6 meses de prisión

Estados Unidos asegura que el estadounidense lavó más de US$3 millones por parte del empresario colombo-venezolano, Alex Saab

La Justicia de Estados Unidos sentenció a seis meses de prisión a Bruce Bagley, un exprofesor universitario y gran experto en crimen organizado en América Latina, acusado de presunto lavado de dinero tras recibir US$3 millones por parte del empresario colombo-venezolano, Alex Saab.

El juez Jed Rakoff, fue el encargado de dictar la sentencia. Además  señaló que una sentencia más larga sería «excesivamente punitiva» e «irracional».

Alex Saab.

Por su parte, Saab fue extraditado el mes pasado a Estados Unidos desde Cabo Verde después de una incómoda lucha legal que ha tensado las relaciones entre Washington y Caracas.

Estados Unidos ha calificado a Saab como el principal objetivo en la corrupción de Venezuela. Ademas de obtener enormes ganancias de contratos dudosos para importar alimentos mientras millones en Venezuela pasaban hambre.

Sin embargo, la administración de Maduro lo considera un diplomático quien fue secuestrado mientras se encontraba en una misión humanitaria.

Fuente: Corresponsal de Associated Press en Miami, Joshua Goodman.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com