Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Por qué es importante consumir calcio durante el embarazo?

Cuando se está embarazada, la nutrición es más importante. Se necesita una mayor cantidad de muchos nutrientes que antes del embarazo

Consumir suficiente calcio te ayuda a mantener sanos tus dientes y fortalecer tus huesos. Además ayudará a tu bebé a que los suyos crezcan sanos. El calcio también permite el buen funcionamiento del sistema circulatorio, el sistema nervioso y los músculos.

Es muy importante consumir calcio durante el embarazo.

¿Cómo se debe tomar el calcio durante el embarazo?

Se aconsejada  en la mujer embarazada tomar al menos, tres raciones de alimentos ricos en calcio en su dieta como leche, yogur o queso, además de calcio procedente de otras fuentes no lácteas como mariscos, pescados, zumos de frutas naturales

Recomendaciones:


Las indicaciones del calcio durante el embarazo varían mucho. Según la OMS es de 1200 mg/día, en el caso de la Guía para la prevención de defectos congénitos de 1300 mg/día, y otras recomendaciones reducen la cantidad a 900 miligramos.

Consumir suficiente calcio te ayuda a mantener sanos tus dientes y fortalecer tus huesos.

¿Qué ocurre si no se consume calcio durante el embarazo?

Hay estudios epidemiológicos que revelan que una baja ingesta de calcio durante el embarazo (menor a 400 mg Ca/día aproximadamente 400cc de leche/día) se asocia con una alta incidencia de hipertensión arterial.

¿Cómo saber si me falta calcio durante el embarazo?

  • Si sientes hormigueo en los labios, la lengua, los dedos o los pies.
  • Debido a Calambres musculares.
  • Si presentas espasmos musculares.
  • Por los latidos irregulares del corazón.
El calcio también permite el buen funcionamiento del sistema circulatorio.

Contraindicaciones:

 Entre las contraindicaciones existe hipersensibilidad al Calcio, hipercalcemia, hipercalciuria grave, insuficiencia renal grave o alteraciones cardiacas graves y en pacientes en tratamiento con digitálicos, antecedentes de cálculos renales, antecedentes de tumoraciones en los huesos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com